Badajoz Inclusivo estrena vídeo en el día Mundial del Autismo

2 abril, 2020

La Asociación formada por padres y madres de personas con TEA en la ciudad de Badajoz, Badajoz Inclusivo, con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Autismo, presentan su nuevo trabajo. Se trata de un vídeo cuyo objetivo busca perseguir la inclusión total mediante el reflejo del día a día de las personas con TEA junto a sus familiares. Además de focalizar su demanda principal:

• Normalización
  • Concienciación
  • Terapias
  • Visibilidad
  • Sensibilización
  • Accesibilidad
  • Inclusión.

Bajo las melodías de ‘¡Qué bonito!’ de Soraya Arnelas, la asociación prosigue con su camino de conseguir la inclusión de las personas con TEA mediante la realización de proyectos y medidas que persiguen la visibilidad. De esta forma, junto al vídeo y con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad pacense se iluminarán de azul durante los días 1, 2 y 3 de abril. Además de colocar una lona en el Ayuntamiento durante los días marcados.

Badajoz Inclusivo suma esta iniciativa a los varios proyectos ya realizados en la ciudad de Badajoz para visibilidad e inclusión TEA. Destacando la colocación de pictogramas en los pasos de peatones y en los autobuses de la ciudad para indicar la acción a realizar, y los talleres colectivos en el Parque de Castelar durante el proyecto ‘Vive el Verano’.