La Asociación “Manuela Fuentes” invierte en varias mejoras de infraestructura en las habitaciones de pacientes de cuidados paliativos del hospital Perpétuo Socorro

17 enero, 2022

La Asociación Manuela Fuentes lleva mucho tiempo apoyando a las unidades de cuidados paliativos. Una de sus últimas acciones, ha consistido en la inversión incluida dentro de su proyecto de mejora de las 7 habitaciones dependientes del equipo de soporte de cuidados paliativos del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Dichas actuaciones se han llevado a cabo durante el pasado año. Concretamente, en los meses de septiembre (pintura de habitaciones) y noviembre de 2021 (adquisición de mini frigoríficos para cada habitación, muy necesario para contribuir a una mejora en el día a día del paciente hospitalizado). Se ha realizado una inversión en torno a los 2800€. El proyecto continúa, con el objetivo de que, en este año, se adquieran los sillones camas para garantizar el descanso adecuado del cuidador y la decoración de las habitaciones para así crear un ambiente más acogedor .

Desde la Asociación Manuela Fuentes, se espera seguir contando con la solidaridad de la ciudadanía y las empresas , a los que, aseguran estar tremendamente agradecidos por la acogida que ha tenido esta iniciativa, pues esta inversión prevista es una de las partidas más costosas del proyec to.Además, la Asociación Manuela Fuentes, dispone de un banco de materiales técnic os, tanto para pacientes ingresados, como para aquellos que se encuentran en sus domicilios.