Down Mérida seleccionado , por cuarto año consecutivo, para impartir el programa de preparación laboral ‘ Uno a Uno ’ de Fundación ONCE

24 enero, 2022

El proyecto presentado por Down Mérida ha sido seleccionado , por cuarto año consecutivo, para impartir el programa de preparación prelaboral ‘Uno a uno’ de Fundación ONCE, una convocatoria pública cofinanciada por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo, en marcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En esta edición del programa, que comenzó en su fase teórica el pasado lunes, participan seis jóvenes , dos chicos y cuatro chicas, que cumplen los requisitos de ser menores de 30 años y estar inscritos en el Programa de Garantía juvenil. Este año los participantes se formarán en dos perfiles laborales muy específicos: el de pinche de cocina y el de dependiente/ reponedor. En este sentido, y aunque en ediciones anteriores los alumnos se formaban hasta en cuatro perfiles distintos según preferencia, en esta edición los preparadores laborales y técnicos de Down Mérida que gestionan el programa han preferido centrarse en los dos perfiles laborales más demandados por las empresas locales que históricamente han colaborado con este programa como fórmula para afianzar los contenidos y habilidades adquiridos en años anteriores y, por otro lado, avanzar hacía una especialización y un perfil laboral más definido para los participantes.

El desarrollo del proyecto se prolongará hasta el 30 de junio, dividido en dos grandes bloques para los alumnos: el bloque teórico , de 208 horas, dónde se trabaja con cada alumno –de manera personalizada e individualizada en función de su perfil profesional y de sus necesidades las habilidades comunicativas y socio laborales, tanto generales como específicas y se le prepara para gestionar su participación efectiva en el entorno laboral. Durante el período abril-junio, los jóvenes participantes recibirán 1 23 horas de formación práctica en el puesto de trabajo con el objetivo de que pongan en práctica lo aprendido en la fase teórica. Esta formación práctica se ejecuta en colaboración con Decathlón , Carrefour y La Casa de la Paella , empresas en las que previamente y durante dos semanas se habrá impartido una formación específica sobre empleabilidad para personas con discapacidad.