Campaña de donación de sangre en la RUCAB

24 enero, 2022

La Residencia Universitaria de Fundación CB junto con La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y el Banco de Sangre de Extremadura, organizan una campaña solidaria urgente de donación de sangre en la RUCAB.

Cómo ha sucedido en otras ocasiones, la donación se realizará en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB El martes, día 15 de febrero. Para donar sangre, deberá solicitarse cita en el teléfono 824 90 85 21.

Las dificultades para conseguir sangre a principios de año por la bajada de donaciones durante la Navidad y la sexta ola de covid-19, han hecho que los hospitales de Extremadura necesiten donaciones urgentes. Aunque la situación se encuentra más controlada, las reservas de sangre pueden volver a bajar, por eso es necesaria la colaboración ciudadana. La residencia universitaria de Fundacion CB, la hermandad de donantes de sangre de Extremadura y el banco de sangre, ponen en marcha esta nueva campaña solidaria que se llevará acabo en las instalaciones de la RUCAB concretamente, en la cafetería de la misma en horario desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas de la tarde del martes, 15 de febrero.