Universidades inclusivas para alumnos con discapacidad

17 marzo, 2020

La Fundación ONCE está liderando la puesta en marcha de una red Europea de universidades inclusivas, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los alumnos con discapacidad a la enseñanza en toda la UE y fomentar su movilidad internacional.

Se trata de un  proyecto en el que están implicadas otras ocho organizaciones españolas y europeas y cuyos trabajos comenzaron a principios del pasado mes de noviembre.

Su objetivo principal es la creación de una red de universidades inclusivas, para lo que se analizarán al menos 56 universidades de toda la Unión Europea que destacan por sus buenas prácticas de inclusión con estándares reconocidos. Además, se pondrá en marcha una plataforma web para que los alumnos puedan consultar el nivel de inclusión de las universidades y donde las universidades puedan compartir buenas prácticas.

Junto a Fundación ONCE, participan en esta iniciativa el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), la Universidad Oriental de Finlandia, la Universidad de Porto (Portugal), la Universidad del Estudio de Trieste (Italia), la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), y las universidades españolas de Murcia, Sevilla y Autónoma de Madrid.