Voluntarios de Cruz Roja Extremadura garantizan la atención a menores en riesgo y emergencias

16 marzo, 2020

Enmarcado en el proyecto ‘Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias‘, puesto en marcha el pasado 13 de marzo de 2020 por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura garantiza desde este lunes, 16 de marzo, las necesidades nutricionales de 1.150 menores extremeños de familias con necesidades especiales.

El objetivo del proyecto consiste en cubrir las necesidades básicas de alimentación de menores cuyas familias cuenten con necesidades especiales en la comunidad detectadas por los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

De esta manera, hasta el 30 de marzo con posibilidad de aumentar el plazo temporal, contarán con almuerzo y comida, además de apoyo psicosocial. Por su parte, Cruz Roja Extremadura establecerá puntos de distribución de kits de comida individualizados para su posterior entrega a cada uno de los domicilios de los menores.