Una nueva web facilita la comunicación entre profesionales y familiares y personas con parálisis cerebral

7 julio, 2020

Según recoge, en su cuenta de Facebook, el Observatorio FIEX, una psiquiatra del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Ruth Candela, ha recibido un galardón por una iniciativa solidaria y destinará el premio, a la creación de una página web de formación para que los profesionales y los familiares de niños con discapacidad puedan aprender y mejoren la comunicación con ellos, incluso enseñarles a leer y escribir.

El proyecto lleva un título más que significativo, ‘No Poder Hablar Contigo, no Significa no Tener Nada que Decir’ y ha sido el ganador de la iniciativa solidaria que impulsa Hyunday Motor España, denominada ‘Tan Grande Como Quieras Ser’, está dotado con 5000 euros, que Ruth Candela, invertirá en poner en marcha esta nueva página web para ayudar a las familias y profesionales y acercar al mundo en el que viven, a estos niños que, en muchos casos sí pueden llegar a mantener alguna forma de comunicación con su entorno. Se trata, en palabras de Ruth Candela, de «iniciativas que apoyan y propulsan proyectos convocación de cambio social, las que pueden mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables». Está pensado para menores con algún tipo de parálisis cerebral, Síndrome de RETT o autismo y pretende hacerles conseguir el máximo nivel de autonomía que les sea posible, según cada caso.