Presentadas las actividades de ‘Noviembre en Marcha’ en apoyo a la AECC de Cáceres

4 noviembre, 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado ‘Noviembre en Marcha’, un programa de actividades físico y deportivas que se van a realizar en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres en diferentes espacios emblemáticos y de especial interés sociocultural de la ciudad.

Durante 27 días, los cacereños y cacereñas podrán disfrutar de 19 tipos de actividades para todos los públicos y perfiles, y de 100 micro eventos al aire libre que vienen a sustituir a la más que conocida marcha rosa. Las actividades están agrupadas en distintos grupos. Actividades colectivas como el yoga o el zumba; deportivas en el medio rural como senderismo o running, en familia y sobre ruedas como el patinaje o el skate.

El alcalde ha destacado la importancia de «una iniciativa muy importante en la sociedad que busca fomentar la actividad física saludable y concienciar a la población sobre el cáncer de mama».

«Las actividades de ‘Noviembre en Marcha’ representan un buen ejemplo de adaptación en un momento como este, además la AECC está marcando un buen ejemplo a seguir de cómo ser realista y buscar alternativas para sustituir una actividad multitudinaria por pequeñas actividades que permitan que se siga haciendo deporte y visibilizando el trabajo de la asociación», ha declaro Salaya.

Asimismo, el primer edil ha querido animar a que «sigamos trabajando con alternativas reales, para que nuestra ciudad tenga mucha vida durante estos días, eso sí, respetando en todo momento las medidas de distanciamiento y seguridad».

Las inscripciones a las distintas actividades se pueden hacer a través de la web www.marcharosa.com, y tienen un coste de 6 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.