La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad

3 noviembre, 2020

La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad, dejando constancia de su inscripción en el Registro de Acuerdos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en julio de 2020. Desde entonces se ha trabajado para la correcta aplicación de las cuatro medidas que surgieron del diagnóstico y de la planificación. Dichas medidas, a parte de la interiorización y sensibilización sobre la perspectiva de género y la equidad, suponen cuatro grandes bloques de implementación asumidos como obligado compromiso por parte de la Plataforma de Infancia.

• Como primera medida extraída del Plan de Igualdad, se ha adquirido el compromiso de mantener formada e informada a toda la plantilla en cuanto a igualdad, equidad y perspectiva de género.
  • La segunda medida aprobada ha proporcionado la elaboración y aplicación de un manual de uso de lenguaje inclusivo que constata las buenas prácticas que ya se venía desarrollando en la Plataforma de Infancia a la vez que establece unos mínimos estándares de cumplimiento para el correcto uso del lenguaje inclusivo e integrador.
  • La tercera medida no es sino la confirmación protocolaria de la adecuación de los procesos de contratación de recursos humanos a los principios de equidad e igualdad, incluyendo la perspectiva de género en la esfera laboral de recursos humanos.
  • Por último, como medida número cuatro, se ha puesto en marcha un Protocolo antiacoso, medida fundamental, que será de obligada suscripción tanto para la plantilla y los grupos de trabajo como para todos los agentes externos que colaboren de forma habitual con la Plataforma de Infancia.