Plena inclusión Extremadura pone en marcha la campaña “Ventilamos contigo” para concienciar del uso de medidores de CO2

2 marzo, 2021

Cada centro participante dispondrá de un analizador para conocer de primera mano el estado del aire y la cantidad de CO2 acumulado e identificar el riesgo de contagio por aerosoles. Esta acción nace tras las últimas recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias en las que enfatiza que la ventilación, junto con otras medidas sanitarias, es fundamental para diluir los aerosoles en sitios cerrados.

Para ello, se formará a profesionales y usuarios sobre los usos de los medidores y pautas de ventilación necesarios para controlar el riesgo de transmisión de la COVID-19 en sus centros. Las personas con discapacidad intelectual tendrán una participación directa en la recogida de datos de los medidores y en la ejecución o pautas de ventilación que se indiquen según los resultados obtenidos. El Servicio Mancomunado de PRL acompañará y apoyará a las 18 entidades participantes en todas las fases del programa durante los dos meses de marzo y abril que durará la campaña. Plena inclusión Extremadura impulsa el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros de trabajo de las entidades para prevenir los contagios del COVID-19. La federación, que agrupa a 28 entidades está haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia por mantener sus centros libres de coronavirus y de facilitar información actualizada y accesible para todas las personas de las medidas necesarias.