CASTELLS ANUNCIA QUE LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES TENDRÁ EN CUENTA LA DISCAPACIDAD para garantizar la igualdad

2 marzo, 2021

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado que el anteproyecto de la nueva Ley de Organización del Sistema Universitario (LOSU) tendrá en cuenta la discapacidad para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de estas personas en el sistema educativo.

Así lo ha manifestado durante la presentación del libro ‘Universidad y Discapacidad’, que ha elaborado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El acto, que ha sido moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, ha contado también con la presencia del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno , y con la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.El ministro ha reiterado lo que ya anunció en el Congreso y ha declarado que la LOSU supone una reforma en profundidad que abarca todos los aspectos del sistema universitario y que pretende llevarla al consejo de ministros en otoño, después de haber hecho una “extensa consulta con la comunidad universitaria y con los principales actores sociales, políticos incluyendo los grupos parlamentarios”.