Historias

No olvides tu juguete

21 noviembre, 2019

Llegan tiempos de luces navideñas, chimeneas encendidas, cenas en familia y regalos junto al árbol. Un periodo que llena de ilusión la cara de los niños que llevan esperando durante  todo el año, su coche, muñeca, bolso, videojuego, o en definitiva el juguete que hará especiales estas navidades.

Pero no todas las familias pueden hacer realidad los sueños de sus hijos, pues existen muchas personas desfavorecidas, que en estas fechas tan señaladas en el calendario no pueden permitirse cenas, luces, árbol ni regalos. Por ello, existen acciones como la ‘Gala solidaria Ningún niño sin juguete’ que tendrá lugar en Badajoz por quinto año consecutivo, el viernes 22 de noviembre en el Hotel Río, gracias a la iniciativa de Rotary Club Badajoz y Juvenex.

Este acto consiste en una noche donde familias, empresas, deportistas y cantantes conocidos asisten a una cena de lujo para disfrutar de sorpresas, regalos, y actuaciones de artistas de carácter nacional como Nuria Fergó y Andy & Lucas, o cantantes de nuestra tierra extremeña como Pilar Boyero, Manuel Alienígena, la Rotary Music Band con Pedro Monty o el ganador@ del próximo Festival de la Canción de Extremadura, entre otros.

Un solo euro cuenta, pues si juntamos cien personas ya le estamos dando la oportunidad a un niño

Según comentaba presidente de Juvenex, Alberto Covarsi Guijarro, el mecanismo de recaudación es el siguiente: “Todos los asistentes acuden con un juguete y posteriormente se reparten a familias desfavorecidas a través de caritas, parroquias o asociaciones de diferentes pueblos de Extremadura. Por su parte, el dinero recaudado por el valor del cubierto, va íntegramente destinado a organizar una  serie de campamentos de naturaleza en Extremadura, con la finalidad de llevarlos a conocer el parque Tajo Internacional”.

Además, cuentan  con otro tipo de colaboraciones como los regalos y patrocinios recibidos por el Atlético de Madrid, la participación de los artistas que asisten a la gala, el patrocinio de una mesa por parte de una empresa que aporta una cantidad de 200 euros facilitando la plaza de dos niños en el campamentos y la subasta de objetos de personalidad conocidas como camisetas firmadas por conocidos jugadores, surtidos ibéricos u obsequios de reconocidos toreros. Asimismo, existe la denominada FILA O, que se trata de un número de cuenta donde cualquier persona puede hacer una donación para colaborar con la causa, pues tal y como Alberto afirmaba un solo euro cuenta, pues si juntamos cien personas ya le estamos dando la oportunidad a un niño”.

Esta iniciativa nació gracias al Rotary Club con el único fin de obtener juguetes para los niños más necesitados, pero gracias a la unión con Juvenex y los avances en las diversas ediciones se ha convertido en una gran iniciativa solidaria, alcanzando datos en 2018 de 400 participantes, entre 800 y 1.000 juguetes recaudados y fondos económicos para unos 40 niños. Según el Presidente de Juvenex, están muy ilusionados y nerviosos por el gran número de participantes que esperan en esta quinta edición haciendo posible así los sueños de muchos pequeños.