Nace estadoalarmaTEA.org, el sitio web de referencia sobre el COVID-19 y el autismo

30 abril, 2020

Autismo España lanza un nuevo sitio web de referencia para todas aquellas personas con trastorno del espectro del autismo, sus familiares y el personal profesional especializado en TEA. Una nueva página web que aglutina en un mismo sitio todas las demandas del colectivo, la información que las personas con autismo y su entorno necesitan ante las dudas que surgen por la crisis sanitaria del COVID-19, la normativa vigente, publicaciones de apoyo y todas las incidencias sobrevenidas por la llegada de la pandemia. Pero, además, en esta nueva web se recogen también iniciativas solidarias que ya están en marcha para intentar paliar los efectos de esta crisis sanitaria en las personas con TEA y sus familias, en centros y servicios y en los profesionales que trabajan en las entidades del tejido asociativo del autismo en España.

El nuevo sitio web www.estadoalarmaTEA.org se organiza en 5 grandes bloques:

1. DEMANDAS DEL COLECTIVO

Área en el que se establecen las principales reivindicaciones de las personas con TEA y su entorno, donde Autismo España lidera la incidencia política y social necesaria para intentar paliar y revertir la situación de desprotección y vulnerabilidad que está dejando el COVID-19 entre el colectivo.

2. NORMATIVA Y PUBLICACIONES DE APOYO

Autismo España recoge en este apartado toda la legislación estatal y autonómica vigente, los objetivos de desarrollo sostenible, así como las publicaciones gubernamentales respecto al estado de alarma que afectan a las personas con TEA.

3. INCIDENCIAS

El objetivo de este canal es recoger las incidencias que en general están afectando al colectivo para analizarlas y ejercer la labor de incidencia social y política necesaria para revertir estas situaciones y velar por los intereses de las personas con TEA y sus familias.

4. INFORMACIÓN

La información rebaja la incertidumbre a la que está sometida en estos momentos toda la población, también, e incluso en mayor medida, las personas con autismo y sus personas cercanas. La actualidad informativa política y social sobre el avance del estado de alarma, las publicaciones de contenidos técnicos que afectan a las personas con TEA, así como recursos prácticos que ayuden a al bienestar físico y emocional de las familias, son las claves de este apartado del nuevo sitio web.

5. INICIATIVAS SOLIDARIAS

Existe una carencia absoluta de equipos de protección, limpieza y desinfección, así como de material sanitario en las entidades que prestan servicios especializados a las personas con autismo