Los ‘Veranos en la RUCAB’ comienzan con un taller de empoderamiento femenino

18 junio, 2020

La próxima semana comienza el programa de actividades que Fundación CB, el Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja están diseñando para los próximos meses de verano. Los eventos se desarrollarán en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) y en el Casco Antiguo.

La primera actividad que tendrá lugar dentro del marco de los ‘Veranos en la RUCAB’ será el próximo 22 de junio y se trata del taller de competencias personales; esta iniciativa se llevará a cabo cada lunes con diferentes temáticas, siempre en torno a la psicología, la primera será sobre empoderamiento femenino y la impartirá la psicóloga del Programa Motiva Badajoz, Estefanía Rodríguez Silva. El taller será de 18:00 a 20:00 horas. Hay 10 plazas disponibles y la inscripción es totalmente gratuita, se podrá realizar a través del correo electrónico.

‘VERANOS EN LA RUCAB’

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, la Residencia RUCAB se posiciona como el mejor lugar posible para el desempeño de las actividades. Sus zonas ajardinadas, piscina y amplias instalaciones permiten adoptar las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, «siempre con el fin de garantizar a los asistentes la seguridad necesaria y regalar a la ciudad un programa repleto de ocio para todos los públicos», como explican desde la Fundación CB. Además, el Casco Antiguo también será el escenario de distintas actividades durante los meses de verano.

En líneas generales,’Veranos en la RUCAB’ está dirigido al público en general, al familiar, los más mayores y los más pequeños con actividades orientadas en función de ello. De esta forma, se podrá disfrutar además de presentaciones de libros, talleres artísticos, talleres psicológicos y de empoderamiento femenino o actividades deportivas.

En relación a las medidas de seguridad, se ha destacado que el aforo estará sujeto a las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias y siempre bajo reserva previa de los asistentes; que habrá personal encargado de medir la temperatura y garantizar en la entrada el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico; junto con un servicio extra de limpieza para la desinfección constante de las zonas comunes.