Fundación CB ofrece actividades culturales y de entretenimiento para ayudar en la desescalada

16 junio, 2020

Conciertos, cine de verano, un mercadillo o actividades infantiles al aire libre. La cultura y el entretenimiento como elemento fundamental para ayudar a la sociedad a conseguir una mejor desescalada, este es el objetivo de Fundación CB que, junto al Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja, ha puesto en marcha un programa cargado de actividades: ‘Veranos en la Rucab’.

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, la Residencia RUCAB se posiciona como el mejor lugar posible para el desempeño de las actividades. Sus zonas ajardinadas, piscina y amplias instalaciones permiten adoptar las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, «siempre con el fin de garantizar a los asistentes la seguridad necesaria y regalar a la ciudad un programa repleto de ocio para todos los públicos», como explican desde la Fundación CB. Además, el Casco Antiguo también será el escenario de distintas actividades durante los meses de verano.

En líneas generales,’Veranos en la RUCAB’ está dirigido al público en general, al familiar, los más mayores y los más pequeños con actividades orientadas en función de ello. De esta forma, se podrá disfrutar además de presentaciones de libros, talleres artísticos, talleres psicológicos o actividades deportivas.

En relación a las medidas de seguridad, se ha destacado que el aforo estará sujeto a las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias y siempre bajo reserva previa de los asistentes; que habrá personal encargado de medir la temperatura y garantizar en la entrada el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico; junto con un servicio extra de limpieza para la desinfección constante de las zonas comunes.