La Confederación lanza una formación en ODS y Agenda 2030 para el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA

22 julio, 2020

La Confederación ha lanzado un nuevo proyecto de formación en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigida a todas las personas que forman parte del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, y cuyo objetivo es dotarles de unas herramientas básicas para que puedan involucrar a sus organizaciones en el cumplimiento de estos objetivos globales, planteados por las Naciones Unidas, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año 2030.

Los contenidos de la formación se alojan en una plataforma y corren a cargo de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a la que pueden acceder cualquier persona con problemas de salud mental, familiar, voluntaria y/o profesional vinculada a la Red SALUD MENTAL ESPAÑA.

Dichos contenidos se dividen en dos módulos. El primero, de carácter más general, explica qué son los ODS y la Agenda 2030 y cuáles son, a grandes rasgos, las metas que se persiguen con cada uno de ellos.

El segundo módulo, profundiza en los pasos a seguir para implementar los ODS en la gestión y las actividades de una organización y pasar de la teoría a la práctica. A través de cuatro apartados, la formación aporta recomendaciones para poner en marcha las acciones dirigidas al cumplimiento de los ODS prioritarios, y sus metas correspondientes, integrados por cada organización, siguiendo las cinco fases: conocer los ODS; definir aquellos que son prioritarios para cada entidad; establecer las metas concretas; integrar los ODS en los planteamientos de funcionamiento de la organización y en la cultura organizativa; y, por último, informar y comunicar todo el trabajo realizado, tanto a nivel interno como externo.

ods salud mental