La conciliación familiar de Plena Inclusión Extremadura regresa con acciones adaptadas a la RUCAB

17 julio, 2020

Por quinto año consecutivo y tras el éxito de las ediciones anteriores, la Conciliación Familiar de Plena Inclusión Extremadura regresa a la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) para disfrutar del verano con un calendario de acciones adaptadas a la situación actual provocada por la pandemia.

Unas 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán beneficiarse de este servicio que pretende ofrecer apoyo a las familias para atender las necesidades de su familiar, permitiendo que puedan conciliar su tiempo y considerando de esta forma a los familiares como auténticos beneficiarios de esta iniciativa.

Este proyecto de conciliación familiar continúa adelante gracias al convenio de colaboración establecido entre Plena Inclusión Extremadura y Fundación CB. A pesar de la situación generada por el COVID-19 ambas instituciones han  decidido unir fuerzas para continuar con esta actividad tan fundamental para el colectivo de personas con diversidad funcional; siendo ahora más necesaria que nunca por las circunstancias que algunas familias han tenido que afrontar durante el confinamiento.

Esta edición se diferencia de las anteriores por las medidas extremas de seguridad que se están llevando a cabo con el fin de cumplir con el distanciamiento social requerido y todas las acciones necesarias para velar por el bienestar de los participantes. Medidas que irán adaptándose a la evolución de la situación y las necesidades de los participantes.