La Plataforma Tercer Sector de Extremadura anima a marcar la casilla solidaria para la reconstrucción inclusiva

17 julio, 2020

La campaña la han presentado con sus intervenciones el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, y el Secretario General de la Ptsex, Venancio Ortíz. Ambos han insistido en indicar que lo social es tan relevante como lo económico, en la nueva cosmovisión de la empresa, y marcando la casilla solidaria en el Impuesto de Sociedades, el factor social se multiplica fortaleciendo alianzas con la red social altruista. Por parte de la PTSEX han participado tres de los vicepresidentes, concretamente Jesús Perez Mayo, Modesto Diez Solís y María Bardají Gálvez.

«La devastación social causada por la pandemia del coronavirus, requiere más que nunca del compromiso de las empresas, que disponen de una herramienta sencilla y rápida para poner en práctica su solidaridad, la casilla solidaria del 0,7 % en el Impuesto de Sociedades», han apuntado.

También que «las empresas han de maximizar el beneficio, tanto el económico como el social, procurando generar progreso y bienestar para su entorno, pues ninguna organización humana es una isla, separada y segregada de su ambiente».

La campaña ‘Ahora más que nunca emprexas’ está dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Para visibilizar esta nueva medida se ha elaborado material informativo con el objetivo de que las empresas conozcan que desde el 1 de julio, y hasta el 25 del mismo mes, pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales. Todos los materiales y detalles de la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ se pueden consultar en la web.