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La campaña ‘Sonidos que quitan la respiración’ conciencia sobre la fibrosis pulmonar idiopática

La campaña ‘Sonidos que quitan la respiración’ conciencia sobre la fibrosis pulmonar idiopática

Mirada Social

17 septiembre, 2020

Roche, junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopatica, lanza ‘ Sonidos que quitan la respiración’ es una campaña de concienciación dirigida a público general y a profesionales sanitarios con el objetivo de visibilizar una enfermedad rara, la fibrosis pulmonar idiopática, que padecen cerca de 8.500 españoles, y destacar la necesidad de un diagnóstico precoz que ayude a frenar la enfermedad.

La campaña tendrá lugar durante la semana internacional de la FPI (12-19 de septiembre) y se llevará a cabo a través de una acción 100% digital a través de web y redes sociales. La acción consistirá en un vídeo principal de campaña en el que se pondrá de manifiesto la importancia de reconocer y estar alerta ante los sonidos característicos de esta enfermedad (crepitantes, tos seca…). Lo haremos de la mano de la doctora Claudia Valenzuela y un artista de foley, que se encargará de representar los sonidos de la enfermedad a través de diferentes objetos.

El vídeo principal de la campaña estará alojado en una landing de Roche.es. Esta campaña que cuenta con el aval de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Sociedad de Neumologia y Cirugía Torácica (SEPAR), es una oportunidad para genera visibilidad y repercusión alrededor de esta enfermedad poco frecuente. Además, se conseguirá llamar a los profesionales sanitarios de atención rpimaria que identifiquen el síntoma característicos de la patología y derivarlo al especialista de manera inmediata.

 

#YORESPIROPORLAFPI

La entidad Boehringer Ingelheim España, de la mano de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), impulsa un nuevo reto que lleva como lema #YoRespiroPorLaFPI para así, concienciar sobre la Fibrosis Pulmonar Idiopática.

Puedes colaborar en este reto compartiendo tu foto con mascarilla en redes sociales utilizando el hashtag de la campaña y así, se contribuirá a la visibilización de esta patología que tiene una incidencia de 10-60 personas por cada 100.000.

Yo respiro por la FPI

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