Fundación Luzón lanza la convocatoria ‘Dando voz a personas con ELA’

30 septiembre, 2020

‘Dando voz a personas con ELA’, así se denomina la nueva campaña lanzada por la Fundación Luzón con la colaboración de Ferrovial, que se basa en la cesión y reutilización de dispositivos de comunicación alternativa a personas afectadas por la ELA más vulnerables.

Esta convocatoria para la cesión de estos dispositivos a aquellas personas enfermas de ELA con menos recursos económicos, se extiende a los residentes en Comunidades Autónomas donde no existe un servicio activo de cesión de dispositivos de comunicación. Los dispositivos que se cederán son:

• Hardware de reconocimiento y seguimiento del iris
  • Brazo articulado con pieza de sujeción de dispositivo de mirada
  • Tablet de doce pulgadas
  • Software de lenguaje y comunicación

Este proyecto de cesión de tecnología para la comunicación de las personas con ELA, no solo supone una dotación de recursos para la mejora de condiciones con las que viven los pacientes con ELA con menos posibilidades económicas, sino que contribuye al fortalecimiento y al trabajo en red con las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la ELA en nuestro país, ya que se contará con las asociaciones de pacientes de carácter regional para la valoración de las solicitudes y responsabilizarse de los dispositivos cedidos.

Las personas que deseen participar de esta convocatoria podrán registrarse a través del formulario habilitado en https://ffluzon.org/proyectos/dando-voz-a-la-ela/El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 13 de octubre.