Fundación Cepaim pone en marcha cursos para la prevención de la violencia de género

12 mayo, 2020

Fundación Cepaim pone en marcha una edición de los cursos de Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género. Esta vez, debido a la situación actual, de forma online a través de la plataforma Moodle.

El curso, cuyo período de inscripción se establece del 7 al 22 de mayo, tiene una duración de 40 horas y comienza el próximo 1 de junio. Este curso de formación tiene por objetivo capacitar profesionalmente a mujeres para la prevención de la violencia de género a nivel comunitario y social; y dotar a estas de herramientas metodológicas para la dinamización de grupos con perspectiva de género e intercultural.

Se utilizará una metodología de interacción y participación grupal 100% online a través de la plataforma Moodle. De este modo, las participantes deben disponer de un ordenador con conexión a internet. En esta plataforma estará disponible toda la documentación del curso para ser descargada y asimilada en cualquier lugar y momento. Por otro lado, con el fin de enriquecer la formación que se proporcione, se cuenta con foros dinámicos en los que se resolverán dudas e incidencias y se podrán iniciar foros de debate entre facilitadora, colaboradoras y alumnas. Del mismo modo, el curso cuenta con vídeos explicativos así como sesiones virtuales realizadas por distintas expertas en la materia. Todo ello enfocado desde una perspectiva de género e intercultural.