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El Plan Cruz Roja Responde atiende a más de 1.500.000 personas gracias a la gran respuesta social

El Plan Cruz Roja Responde atiende a más de 1.500.000 personas gracias a la gran respuesta social

Mirada Social

12 mayo, 2020

Cuando aún no se han cumplido dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja RESPONDE, la Organización ha podido atender ya a más de 1.500.000 personas gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. Una cifra que supera a la inicial estipulada, que se situaba en tender a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus, y lograr apoyar a 1.500.000 personas a través de 1.800.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

«Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, es fundamental, como no podía ser de otra manera, la entrega de más de 42.500 voluntarios y voluntarias que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19«, resalta Javier Senent.

En el ámbito de Socorros y Emergencias, Cruz Roja:

  • Ha llevado trasladado a más de 8.000 personas afectadas por el COVID-19 en 593 ambulancias.
  • Ha acogido a más de 4.450 personas en 101 albergues en todas las provincias.
  • Ha instalado 21 infraestructuras hospitalarias temporales.
  • Ha realizado 3.600 intervenciones a través de sus equipos de apoyo psicosocial.

En el área de Salud, Cruz Roja:

  • Ha realizado más de 610.000 llamadas de prevención en salud.
  • Ha entregado medicamentos a más de 8.000 personas bajo una autorización especial del Ministerio de Sanidad, y en colaboración con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos.
  • Ha atendido a más de 4.400 personas que han necesitado y recibido ayuda psicosocial a través de nuestro nuevo canal Cruz Roja TE ESCUCHA.

En el área de Inclusión Social, Cruz Roja:

  • Ha realizado más de 340.000 entregas de bienes de primera necesidad, siendo un 80% alimentos, superando ampliamente la estimación inicial de llegar a 25.000 familias.
  • Ha realizado más de 237.500 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento y, en especial, ha acompañado a más de 17.700 personas en extrema soledad.

En el área de Educación, Cruz Roja:

  • Ha virtualizado su programa de Promoción de Éxito Escolar, y hoy más de 7.500 niñas y niños en situación de vulnerabilidad pueden continuar su apoyo educativo online.
  • Más de 400.000 personas han accedido a los cursos formativos en materias como el COVID-19, el apoyo emocional o primeros auxilios

En el área de Empleo, Cruz Roja:

  • Ha ayudado a más de 21.843 personas que han perdido su empleo o sufren ansiedad ante un futuro incierto, intermediando con más de 2.700 empresas.

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