Personas refugiadas trabajando en Cáceres en la gestión de los residuos sanitarios del Covid-19

12 mayo, 2020

El incremento exponencial de los desechos hospitalarios causados por la pandemia del Covid-19 ha incrementado la demanda de mano de obra para su adecuada gestión y tratamiento. En este marco, la colaboración entre la empresa Interlun S.L. y Accem en Cáceres, a través del programa AccemARIADNA para la integración sociolaboral de personas refugiadas, ha permitido hasta el momento la contratación de 18 personas a las que damos atención desde Accem.

El programa AccemARIADNA acompaña a personas refugiadas en el proceso de su búsqueda de empleo, fomentando el desarrollo de sus competencias técnicas y transversales, con itinerarios individualizados para mejorar el acceso al mercado de trabajo, facilitando su plena integración sociolaboral en su lugar de acogida.

En esta ocasión, la empresa Interlun S.L., responsable de la gestión, transporte y tratamiento de los residuos biológico-infecciosos en hospitales, ha incrementado en las últimas semanas notablemente su carga de trabajo, para dar respuesta al impacto en el ámbito hospitalario del Covid-19. Ante la necesidad de aumentar su plantilla, la empresa contactó con Accem, que ha puesto a disposición de la empresa un servicio gratuito de intermediación laboral, adaptado a las necesidades de la empresa, diseñado de acuerdo a unos requerimientos específicos y con un contacto permanente para prevenir y resolver cualquier tipo de incidencia.

Accem está presente en Cáceres desde el año 2015, donde cuenta actualmente con 124 plazas de acogida dentro del programa estatal de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y 12 más financiadas por la Junta de Extremadura. A todas las personas acogidas se les proporciona una atención integral, orientada desde el primer momento a la conquista de la autonomía y la integración sociolaboral.