Encuentro interreligioso entre mujeres musulmanas y cristianas en la Mezquita de Badajoz

28 noviembre, 2019

Ambos colectivos se han reunido en la Mezquita de Badajoz para celebrar un encuentro interreligioso con el objetivo de estrechar los lazos entre mujeres de ambas religiones y denunciar el maltrato a la mujer de cualquier cultura o religión.

La gran lacra social que supone para ambas culturas la violencia ha unido a mujeres de la mezquita y a un grupo de voluntarias del proyecto de mujer de María Auxiliadora a promover un clima de convivencia, en un encuentro donde mujeres de ambas religiones denuncian este tipo de agresiones. Las mujeres invitadas han sido mujeres de la Cáritas de María Auxiliadora, Nuestra señora de Guadalupe y vecinas de la barriada a del Gurugú.

El encuentro ha servido para intercambiar opiniones y aprender cosas sobre la cultura musulmana: tradiciones, costumbres, gastronomía (Marruecos, Palestina, Jordania, etc.). De este modo, las anfitrionas han agasajado al resto de invitadas con un inmenso banquete de variedad de pasteles árabes caseros y todo ello acompañado con el típico dulce té verde.

Este tipo de eventos, que favorecen el acercamiento cultural y social, sirven para estrechar lazos de convivencia entre diferentes comunidades, gracias a la continua colaboración entre la delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso del obispado y la comunidad Islámica de Badajoz.