El proyecto ‘Puente digital’ protege la infancia y potencia la igualdad de oportunidades

16 julio, 2020

A finales del pasado mes de junio, la Fundación Inocente, Inocente firmó un convenio de colaboración con DOWN ESPAÑA en el marco de la convocatoria extraordianaria #NoTeDejoAtrás de proyectos asistenciales para la infancia. Dicha colaboración consiste en la aportación por parte de la Fundación de 10.000 euros para el desarrollo del proyecto: ‘Puente digital’ de DOWN ESPAÑA. Se trata de un programa cuya finalidad es luchar contra el aislamiento y la brecha digital de los menores con síndrome de Down, generado por la situación de emergencia producida por el COVID-19 y que está dificultando su inclusión educativa y social.

Gracias a Puente digital, DOWN ESPAÑA enviará dispositivos electrónicos a familias con menores usuarios de entidades de asociadas, que se encuentren en situación de brecha digital. Además, capacitará en destrezas digitales a los menores con síndrome de Down y sus familias para que puedan acceder a los recursos online de sus centros educativos y asociaciones.

Con estas ayudas, la Fundación Inocente, Inocente ha querido ayudar a 40 Organizaciones Sin ánimo de Lucro de toda España para hacer que esa brecha desaparezca, para proteger la infancia y para facilitar, a través de diferentes asociaciones que todos los niños y niñas puedan seguir sus actividades. que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Desde DOWN ESPAÑA agradecemos su apoyo incondicional y apoyamos su campaña de sensibilización y captación de fondos en redes sociales bajo el hashtag #NoTeDejoAtras para poder seguir desarrollando estos proyectos.