WEBINAR: Tabaco, un problema sanitario y social

27 mayo, 2020

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza, el próximo 28 de mayo a partir de las 16.00 horas, un webminario sobre el tabaco y las enfermedades que se asocian a su consumo.

El objetivo de este webinar es acercarse a las patologías más comunes asociadas al tabaquismo. Se tratarán enfermedades respiratorias asociadas al consumo de tabaco y  cómo los avances en cáncer de pulmón han repercutido en la supervivencia. Para finalizar, se hablará sobre los recursos que ofrece la AECC para dejar de fumar.

La jornada, cuya inscripción puede realizarse aquí, se divide en un programa con los siguientes apartados:

• Presentación e inicio.
  • Enfermedades relacionadas con el consumo y enfermedades respiratorias asociadas con el
    Dr. Jacob Sellarés, neumólogo en el Hospital Clínico.
  • Avances científicos de cáncer de pulmón y su repercusión en la supervivencia.
    Dra. Edurne Arriola, jefa de la sección de cáncer de pulmón y genitourinario del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar.
  • Recursos para dejar de fumar con la Sra. Mónica Granados, técnica de prevención y psicóloga de programas de prevención de cáncer (deshabituación tabáquica) en la AECC Barcelona.
  • Clausura Jornada con el Dr. Laureano Molins, presidente de la AECC Barcelona