La iniciativa gastronómica-social que nació al comenzar el confinamiento, con objeto de dar cobertura a las necesidades de las familias más vulnerables de Cáceres, llega a 300 hogares y seguirá prestando servicio al menos durante las próximas cuatro semanas.
Hasta el momento, ‘Mimenú’ ha distribuido 6.840 menús con 13.680 raciones repartidas en tuppers, y 3.420 piezas de fruta y de pan. Un reparto que ha sido posible gracias a muchas empresas que han realizado aportaciones económicas como es el caso de Reale Seguros, que se ha sumado a este proyecto con la donación de 10.000 euros para ampliar de nuevo el servicio que se presta a las familias más desfavorecidas de la capital cacereña.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Reale Seguros con la sociedad y del plan de medidas urgentes para evitar la propagación del Covid-19, para lo cual ha destinado 2,7 millones de euros a diferentes proyectos para ayudar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados por todo el país.
Cabe recordar que ‘Mimenú’ es un proyecto impulsado por empresarios de Cáceres, que trata de dar respuesta a las dificultades económicas sobrevenidas que se han encontrado muchas familias cacereñas durante esta crisis sanitaria.
Se trata de un proyecto ideado y desarrollado por Electricity Marketing & Comunicación, Quién le pone el cascabel al chef y Restaurante Lalola, y cuenta, hasta el momento, con el soporte y colaboración de más de 70 empresas y decenas de particulares que se han sumado con sus aportaciones.