Show must go on: nace el ‘Cuarentena Fest’

13 marzo, 2020

‘Cuarentena Fest’, una iniciativa que consiste en asistir a conciertos desde nuestra casa para vencer el aislamiento que nos ha traído la consecuencia del Coronavirus. Una veintena de artistas independientes  han puesto en marcha esta idea y pretenden ofrecer dos conciertos al día por Streaming compartiendo su música en directo desde el mismo lugar donde la componen: su habitación.

La epidemia nos insta a permanecer recluídos, tal y como en estos momentos, todo el mundo sabe. Pero no solo estamos asistiendo a este particular encierro, declaran los promotores de esta iniciativa tan solidaria, si no que, además, “vemos una cascada de cancelaciones de conciertos  que están resultando una auténtica sangría para pequeños músicos cuyos honorarios solo cubren, a veces, el desplazamiento”. Por esta razón, y para evitar la apatía, acompañar y poner en valor la música cercana y en directo, surge el ‘Cuarentena Fest’. Se trata pues de “seguir ofreciendo cultura en estos tiempos tan difíciles” y por esta razón, se ha convocado a una veintena de artistas a participar desde sus propios domicilios, utilizando el Streaming.

La iniciativa comenzará a disfrutarse desde este próximo lunes y la duración del festival, aún está por determinar, porque dependerá del número final de músicos que se vayan uniendo. Se ofrecerán dos conciertos al día con una filosofía clara: la música no se detiene, ni si quiera, en tiempos tan duros como los que se están viviendo ahora.

Algunos de los artistas confirmados son, entre otros: Ayalga, Autoescuela, Estrella Fugaz, José Ignacio Martorel,  Las Hormigas o Daniel Daniel.