Plena inclusión se integra en la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

5 abril, 2021

MLa confederación que agrupa a 935 asociaciones se une así al grupo de trabajo formado por CERMI y el resto de entidades del ámbito del autismo.

La Dirección General de Discapacidad, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha confirmado a Plena inclusión España que pasa a formar parte de las entidades que participan en el impulso y seguimiento de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo. Este conjunto de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) precisa, en opinión de Plena inclusión, de un nuevo impulso al que se ha comprometido el actual Gobierno y que debe hacerse realidad en la presente legislatura. “La incorporación de nuestro movimiento asociativo al grupo de trabajo en el que también participan CERMI, Autismo España, FESPAU y Asperger España es una gran noticia que nos debería llevar a estrechar aún más la colaboración entre las organizaciones de la discapacidad “, valora Carmen Laucirica, madre de una persona con autismo, presidenta de CERMI Canarias y de Plena inclusión Canarias, y miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España. Plena inclusión también comparte las palabras de del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien propone en su mensaje dedicado a esta efeméride: “Trabajemos con todas las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan para encontrar soluciones innovadoras que faciliten la recuperación y la construcción de un mundo mejor para todos“. En el sentido, el movimiento asociativo de Plena inclusión se muestra convencido de que la construcción de un mundo mejor solo puede hacerse en alianza con los demás, tal y como se afirma en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17.