Plena inclusión lanza ‘Queremos lectura fácil’

16 abril, 2020

Con motivo del Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña ‘Queremos lectura fácil’ para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.

La campaña también pide que esos libros sean fáciles de encontrar en sus webs y propone dos ideas para conseguirlo: destacarlos en portada y poner un botón fácil de ver para buscarlos.

Queremos Lectura fácilEn la situación actual de confinamiento esta iniciativa es una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la cultura desde sus casas. A través de la web Planeta fácil se encuentran disponibles para su consulta y descarga 21 títulos de lectura fácil. Estos libros hacen parte del catálogo ofrecido por Plena inclusión para cualquier página web de bibliotecas públicas.

La campaña tendrá presencia a través de mensajes en nuestras redes sociales. Se espera que al finalizar la campaña los catálogos de las bibliotecas públicas tengan más libros de lectura fácil.