Plena inclusión Extremadura presenta el Equipo de Líderes de Extremadura, formado por 14 personas con discapacidad intelectual

22 noviembre, 2021

La presentación ha tenido lugar durante el 25 Encuentro de Autogestores, a la que han asistido más de 150 personas con discapacidad intelectual de Extremadura.

Un equipo formado por 14 personas con discapacidad intelectual de diferentes entidades del movimiento asociativo, van a representar a este colectivo en Extremadura, como espacio de participación y decisión sobre los temas que les afectan.El Equipo de Líderes de Extremadura, formado por 14 personas del movimiento asociativo, 7 mujeres y 7 hombres de la región, y que representa a más de 4.000 personas con discapacidad intelectual de toda Extremadura, contempla el tratamiento de temas como los derechos de las personas, la representación o el coliderazgo.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha querido destacar que comienza una nueva etapa en el camino de la autorrepresentación desde las organizaciones, en las que se les da el protagonismo y el espacio para participar y decidir sobre los temas que les afectan.