Plan Integra continúa con los mismos objetivos que en años anteriores

10 diciembre, 2019

Amelia Molero Fragoso, Diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana se ha reunido con representantes de las asociaciones encargadas de asesorar a los ayuntamientos de la provincia del seguimiento y evaluación del Plan Integra de la Diputación de Cáceres.

Las asociaciones implicadas en el Programa son: Mensajeros por la Paz, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM y AISDIVI, que destacan la importancia del Plan Integra para las personas con discapacidad y que viven en pequeños municipios.

El Plan tiene el objetivo de crear empleos para personas con discapacidad en el medio rural mediante aportaciones de la Diputación de Cáceres a los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales menores de la provincia, contribuyendo así al crecimiento del empleo inclusivo en la provincia y a la cohesión social en los pueblos.

Dicho Plan está dotado con un presupuesto de 1.500.000€ para municipios y 50.000€ para entidades locales, entre las cuales, seis asociaciones contarán con una subvención nominativa de 16.500€ a una, para que desarrollen  su trabajo de seguimiento, asesoramiento y evaluación del Plan.

La intención de Diputación es que se pueda contratar como mínimo a más de 220 trabajadores con discapacidad y que dichas contrataciones se puedan realizar a partir del 2 de enero, como en otros años. Este Plan de la Diputación de Cáceres contribuye a la inserción laboral y mejora de la autoestima.