‘Lola’, el sujetador inclusivo para mujeres de un solo pecho

19 octubre, 2020

Llega ‘Lola’,  el sujetador de la asociación Teta&Teta. Se trata de un sujetador inclusivo formado por una sola copa para aquellas mujeres que continúan su vida con un pecho y que pretende frenar los prejuicios. De momento, cuenta con stock limitado de dos modelos, uno de lencería y otro más de día a día, para la teta izquierda o la derecha, y de talla S a XXL.

El proyecto nace en Septiembre de 2019 y a través de un crowfunding exitoso la iniciativa ve la luz. A si mismo, sus creadores han impulsado una campaña para que las grandes marcas mejoren a ‘Lola’. De este modo, la campaña #massujetadorescomolola remarca deficiencias del sujetador como la variedad de modelos, su sujeción o la postura del pezón.

La iniciativa ‘Lola’ comenzó cuando Idoia Miranda, tras operarse de una mastectomía y optar por no reconstruirse el pecho, escribió a la Asociación Teta&Teta un mensaje por redes sociales pidiendo información sobre algún sujetador que conociesen con una sola copa. Ante una respuesta negativa y desconocimiento de este tipo de sujetadores, salió adelante.