La supervivencia de menores con cáncer puede verse afectada por los reajustes en el sistema sanitario que ocasiona la COVID-19.

14 febrero, 2021

Como cada año, AOEx, conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil . Este año, toma especial importancia por su convivencia con la pandemia de la COVID-19.

35 colegios de Extremadura se suman a la lucha contra el cáncer infantil en una jornada impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). El objetivo en este Día Internacional del Niño con Cáncer, sigue siendo el mismo: demandar una mejor calidad de vida para los menores con cáncer.Por esta razón un año más, AOEx, se suma a la campaña internacional ideada por ChildhoodCancer Internacional, bajo el lema “‘BetterSurvival’ isachievable”, “Una mejor supervivencia es posible” .El tema de este año es #EnNuestrasManos #throughourhands y se rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje, su resiliencia; también reconoce la huella que sus vidas dejan en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido.Por ello, este año se pretende simbolizarlo con el árbol de la vida para hacer ver que el cáncer infantil se cura. Los niños y niñas pintarán su árbol de la vida con las manos y alrededor pondran mensajes de apoyo y ánimo a los menores con cáncer.