Manos Unidas en Mérida-Badajoz financiará 15 proyectos en 7 países

14 febrero, 2021

La India es el país con mayor número de actividades, ya que se han destinado 23.000 euros a la mejora de la situación socioeconómica de mujeres y chicas jóvenes.

Manos Unidas Mérida-Badajoz, dentro de la Campaña 61 de 2020, ha financiado 1 5 proyectos de siete países y tres continentes , con un importe de 357.000 euros, sobre la crisis sanitaria, la educación, las condiciones económicas o los derechos de las mujeres y niñasLa presidenta de la organización, Marisol Rovira; el responsable de comunicación, José García; y el consiliario de la ONG, José Antonio Salguero, han presentado en rueda de prensa la campaña correspondiente al pasado año, en la que ha tenido un mayor peso los trabajos por la covid-19. La India es el país con mayor número de actividades, ya que se ha destinado 23.000 euros a la mejora de la situación socioeconómica de mujeres y chicas jóvenes en ocho aldeas.También cuenta con seis proyectos más que rondan los 10.000 euros cada uno, para el rescate y reinserción de niños en las calles de Varassi y ayuda por el confinamiento.En el continente africano se ha actuado en la República Centroafricana para favorecer el acceso a la educación secundaria en el pueblo de Yongofongo, en Camerún para la prevención de un centro de salud y en Angola para reducir el impacto del confinamiento. Asimismo, en Sierra Leona se han destinado unos 58.000 euros a paliar los efectos del virus en la diócesis de Kenema, Lungi, Bo y Freentown. Por último, en América, en concreto en Bolivia , está el proyecto de mayor envergadura, de 122.000 euros, para consolidar las bases económicas productivas de comunidades campesinas indígenas, mientras que en Guatemala se atiende a la salud comunitaria en áreas indígenas.