La Garrovilla y la Zarza estrenan espacios culturales con bucles magnéticos

26 noviembre, 2019

La Casa de la Cultura de la Garrovilla y el Auditorio Municipal de la Zarza se suman a la lista de espacios culturales en Extremadura que incorporan en sus instalaciones bucles de inducción magnética.

Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura son las entidades que, a través de sus recursos han destinado medios económicos para que en nuestra región se avance en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, gracias al convenio firmado con la Junta de Extremadura y Apamex.

Los alcaldes de las localidades de La Garrovilla y La Zarza, Belen Solís Cerro y Francisco José Farrona Navas respectivamente, han presidido los actos de presentación acompañados de la Secretaria General de Cultura,
Miriam García Cabezas; la Directora General de Accesibilidad y Centros, Mª de los Ángeles López Amado, y del Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, además de diversos responsables municipales de los dos ayuntamientos y directivos de la entidad Fedapas.

Apamex continua en su misión de garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal con medidas que permiten disfrutar en igualdad de condiciones y eliminar las barreras que impiden acceder a la cultura.

La entidad social cuenta con el respaldo de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y la implicación decisiva de Fedapas (Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos), que se ocupa de asegurar la instalación y correcta adaptabilidad del espacio.

El bucle de inducción magnética es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada de manera nítida por personas con audífono. Este sistema ya esta instalado en otros espacios culturales de la región posibilitando el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.