La Fundación Cepaim amplia su familia en Navalmoral de la Mata

17 diciembre, 2020

Desde el pasado noviembre el equipo de Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata está trabajando con un grupo de personas interesadas en formar parte del Voluntariado de la entidad. Un trabajo que se puede realizar gracias al proyecto ‘Libervola III’ financiado por la Junta de Extremadura, que busca aglutinar, formar, sensibilizar y desplegar personal voluntario en la ciudad.

Gracias a este trabajo, el pasado 15 de noviembre se realizó una reunión con Mehrad Alizadeh, Coordinador Autonómico y de Centro para recibir la recepción oficial y dar comienzo al proceso que incluye entrevistas personales, aprobación, obtención de seguros e identificación.

El 26 de noviembre, en colaboración con EAPN Extremadura, todo el grupo participante en el proyecto Libervola III asistió a la capacitación sobre ingreso mínimo vital que se realizó vía telemática y presencial con más de 162 participantes; esta capacitación es una de tantas que realizará el personal voluntario de Cepaim para poder trabajar y apoyar el trabajo en las áreas y problemáticas más urgentes en Extremadura.

El Voluntariado, que ha venido formándose en cuanto al estado y problemática de la población, valores y funciones del voluntariado, e ingreso mínimo vital están poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos ayudando a personas de la localidad con sus preguntas y trámites de Ingreso mínimo vital, un área de vital urgencia dadas las condiciones actuales y la extrema necesidad, todo esto en el marco del programa para la promoción del voluntariado “LIBERVOLA III”.