La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz continúa con su actividad

18 marzo, 2020

Ante los tiempos que corren por el COVID-19, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz continuará con su actividad. Así lo ha expresado mediante un comunicado tras recibir la autorización de la Delegación del Gobierno de Extremadura, por  lo que su almacén mantendrá la entrega de lotes de alimentos para suministrar durante esta semana y la próxima a las Entidades Benéficas.

La actividad será llevada a cabo por dos personas de la organización. La mejor manera, según expresan, de cumplir las normas que Sanidad recomienda para limitar el riesgo de contagio.

De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz concluye el comunicado añadiendo que «con esta actividad, tratamos de mantener nuestra ayuda para aquellas personas desamparadas, que en estos momentos aún lo están más. Al mismo tiempo que nos ponemos a disposición de la Delegación del Gobierno por si estiman que podemos ser útiles con los recursos disponibles».

AMPLIACIÓN

Tras ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno de Extremadura, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz informa que «el reparto y recogida de alimentos está excluida de las restricciones establecidas en el Real Decreto, por lo que podemos desarrollar nuestra actividad a partir del viernes 20 en nuestro horario habitual».

En cuanto a la limitaciones, destaca que deberán hacer turnos cumpliendo con las medida higiénicas. Pese a ello, esperan desarrollar la labor con normalidad y recuperar la atención a los beneficiarios.