La Cultura tu Refugio: ‘Ningún humano es ilegal’

9 junio, 2020

‘Ningún humano es ilegal’ es el nombre que Marina Anaya le dio al grabado para colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en su lucha a favor de los derechos de las personas refugiada. De esta forma, el título se mantiene para la quinta sesión de la Cultura tu Refugio, donde se compartirá la idea de la ilegalidad que conlleva dejar morir.

El evento tendrá lugar 9 de junio a las 19:00h. a través de Zoom, y en el mismo participarán Marina Anaya, artista plástica, y Blanca de la Torre, comisaria, directora de proyectos y crítica de arte, quienes dialogarán sobre el papel transformador del arte, como agente de cambio. Además, se dará a conocer  más de cerca la colaboración de Marina Anaya con las personas refugiadas, adentrándose en su taller y a través de su proceso creativo. Para finalizar, mostrará el grabado que hizo para CEAR y cómo conseguirlo. Y ambas responderán a las preguntas de los asistentes, que podrán participar a través del chat de la plataforma Zoom.