La AER presenta una guía para familias tras el diagnóstico de retinoblastoma

8 enero, 2021

El Hospital Universitario La Paz acogió recientemente la presentación de la “Guía para familias tras el diagnóstico del Retinoblastoma” , que ha sido editada en formato papel y audiolibro. Esta guía ha sido impulsada por la Asociación Española de Retinoblastoma ( (AER) y elaborada junto al equipo multidisciplinar que atiende esta patología en el hospital madrileño.

El retinoblastoma es el tumor maligno intraocular más frecuente en la infancia y representa del 10 al 15 por ciento de los cánceres que ocurren dentro del primer año de vida. Gracias a los avances en su tratamiento la tasa de supervivencia se sitúa en la actualidad por encima del 95 por ciento aunque, en el caso de no ser tratada, puede llegar a ser mortal. Es este dato lo que hace tan importante su diagnóstico temprano y su correcto tratamiento.