Fundación ONCE y Nayar Systems facilitan la accesibilidad dentro de los ascensores

10 julio, 2020

Nayar Systems y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de instrumentar medidas y promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía va a facilitar la accesibilidad universal dentro de los ascensores gracias a su tecnología, favoreciendo su uso y siendo apto para toda la sociedad, en igualdad de condiciones.

En concreto, las actuaciones ejecutadas por ambas partes llevarán a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas mediante la promoción de actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad del ámbito arquitectónico, dentro de los ascensores, mediante elementos tecnológicos para activación, control y uso.

La accesibilidad universal es el estandarte sobre el que se sustenta este convenio de colaboración, siempre actuando a favor de facilitar la vida a las personas con discapacidad, garantizando su independencia y su participación plena en todos los aspectos de la vida. En palabras de Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems: «Desde nuestra compañía estamos muy motivados por favorecer la accesibilidad dentro del ascensor, haciendo posible, fácil y viable su uso gracias a nuestra tecnología».

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha asegurado que «este tipo de alianzas nos permite avanzar de manera firme en la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad y en la garantía de sus derechos».