‘Contigo Somos Refugio’ visibiliza la situación de las personas refugiadas

Grupo de personas refugiadas de diferentes procedencias reivindicando el derecho de asilo. © Curruscu/CEAR Euskadi

‘Contigo Somos Refugio’ visibiliza la situación de las personas refugiadas

10 julio, 2020

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha puesto en marcha una nueva iniciativa: ‘Contigo Somos Refugio’. Se trata de un nuevo proyecto sacado adelante que busca colaborar con empresas solidarias para visibilizar la situación de las personas refugiadas ante una demanda universal de justicia e igualdad de derechos humanos y la lucha contra el racismo y la discriminación.

De esta forma, CEAR, consciente de la importancia de la empresas, busca que participen y colaboren activamente en la acogida y atención integral a las personas que solicitan asilo en España. Así, pueden colaborar de las siguiente formas:

• Visibilizando que todas las vidas importan por igual y convirtiéndose en agentes de cambio.
  • Ofreciendo un producto solidario cuya venta se destine a apoyar a las personas refugiadas atendidas por la organización.
  • Aportando un porcentaje de sus ingresos o de la venta de un producto concreto.
  • Sugiriendo una idea para colaborar con esta iniciativa.

‘Contigo Somos Refugio’ destinará todo lo recaudado al Fondo Solidario para el Refugio para apoyar el trabajo de CEAR, denunciar la situación de las personas refugiadas y cubrir necesidades básicas (ayudas para mamás e hijos, recursos para que las familias puedan acondicionar sus pisos, tratamientos sanitarios especiales, etc).