Fundación CB visita el Centro Social del Gurugú con un grupo de jóvenes voluntarios para proseguir su acción solidaria

5 marzo, 2021

El equipo de voluntarios liderado por Fundación CB prosigue su actividad en la ciudad de Badajoz. El objetivo principal continúa siendo ayudar a los colectivos vulnerables ante la situación provocada por el COVID-19.

Tras la ruta realizada el pasado sábado en los diferentes centros sociales del Casco Antiguo repartiendo kits de mascarillas y gel hidroalcohólico, es el turno del barrio del Gurugú. Son muchas las acciones que esta Fundación ha emprendido durante años en este barrio con una actividad social muy presente y dinamizadora. Por este motivo, el Centro Social del Gurugú no podía faltar entre los objetivos de los jóvenes voluntarios; un grupo se ha desplazado hasta el barrio para entregar el material sanitario personalmente a los familiares de los más de cuarenta niños que diariamente acuden al centro para recibir clases de apoyo o realizar distintas actividades. También los han acompañado los chicos y chicas del Programa Motiva Badajoz, un programa de integración para jóvenes en riesgo de exclusión que Fundación CB e Ibercaja apoyan a través de Proyectos Sociales.