Fundación CB posibilitará que el cómic ‘InclusiónMan’ pueda versionarse en formato sonoro

10 marzo, 2020

El cómic Inclusión Man, que surgió como un proyecto de un taller de creación de superhéroes con discapacidad, también se encuentra adaptado a lectura fácil y ahora además, gracias a su versión en audio, resultará también accesible para personas ciegas, con deficiencia visual grave o como apoyo al formato papel en el que ya se encuentra disponible. Además, puede adquirirse a través de la web que se ha creado en Facebook.

El primer capítulo que ya vio la luz hace meses y se encuentra editado y publicado, así como una serie de contenidos adicionales, se presentarán junto con la nueva versión en audio, en la próxima feria del libro de Badajoz, en el Stand de la Fundación CB, en el marco de las actividades que tiene programadas durante estos días en los que apuesta por llevar al público contenidos inclusivos, diversos y solidarios.

Con la versión sonora, se pretende reproducir fielmente todos los contenidos y las características de los personajes del cómic, que aunque solo lleva publicado un primer episodio, ha contado con una espectacular acogida y ya se está escribiendo el segundo. Pero también se reforzarán aspectos que, en formato papel, no son accesibles para las personas invidentes: por ejemplo, descripción de cada uno de los personajes del cómic, entre otras cosas.

De este trabajo se encargará la periodista especializada en acción social de Fundación CB, Susana Mangut con el apoyo en la técnica del operador de sonido Daniel López Luna y bajo la supervisión del creador de este cómic, Álex de la Fuente, trabajador de plena inclusión Montijo y coordinador del grupo de usuarios que han diseñado la idea y los personajes.

Así, el nuevo “audiocómic” podrá escucharse en la propia web de Inclusión Man. Y también se añadirá a los contenidos sonoros que publica la web sobre acción social de Fundación CB.