Fundación CB apoya la nueva sede social de la Hermandad del Resucitado

23 septiembre, 2020

La importante acción social que desarrolla esta Hermandad de Semana Santa en la ciudad de Badajoz es la principal razón que lleva a Fundación CB a apoyar este proyecto de una nueva Sede Social, con una ayuda de 3.000€ que les permita avanzar en el mismo. Una entidad que cuenta con más de 350 socios y que tiene ya una larga presencia en la vida social y cultural de la ciudad.

La Hermandad del Resucitado, que está próxima a cumplir su 40 aniversario, lleva más de 15 años desarrollando un proyecto de inserción social con la música como excusa, para conseguir que niños, niñas y jóvenes de todas las barriadas de la ciudad tengan un lugar de encuentro en el que desarrollarse en igualdad de oportunidades. Conjugar la educación musical con la formación en valores es el principal bastión sobre el que se sustenta su trabajo. Una tarea no siempre sencilla y que es desempeñada íntegramente por voluntarios, socios de la propia Hermandad y por un profesor encargado de la formación musical.

Son más de 200 los jóvenes que han pasado por este proyecto social, siendo, en la actualidad, más de 70 los participantes en el mismo, con más de 60 familias implicadas. Han sido capaces de conjugar bajo el mismo techo menores de Suerte de Saavedra, la UVA, Casco Antiguo, Valdepasillas, Jardines del Guadiana o Antonio Domínguez, entre otros muchos barrios; e incluso de las distintas pedanías pacenses. Eliminando los estigmas que llevan a la exclusión social y utilizando un lenguaje universal como es el de la música.

La Hermandad se ha propuesto la apertura de una nueva sede social desde la que poder desarrollar ésta y otras muchas actividades que ejecutan a lo largo del año. Pretenden poner en valor un edificio en la calle Morales, una de las más deprimidas del Casco Antiguo de nuestra ciudad. Y desde la que quieren configurar un espacio en el que seguir organizando y ofreciendo actividades que enriquezcan la vida social y cultural de la ciudad. Una razón más para, desde Fundación CB, apoyar este proyecto que también tiene entre sus fines contribuir a la rehabilitación y recuperación del centro histórico de Badajoz.