Formación, integración y futuro dentro del proyecto ‘Crisol’

16 junio, 2020

La barriada de Suerte de Saavedra acogerá a comienzos del mes de julio un proyecto denominado ‘Crisol’, cuyo objetivo pasa por impulsar la formación y dotación de herramientas a los participantes para facilitar su inserción en el mercado laboral. El presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Gonçalves, explicó que participarán 15 ciudadanos.

Ya en ediciones anteriores, se consolidaron experiencias parecidas a esta con el mismo programa y con igual objetivo: formar a desempleados de la margen derecha y además, implicarlos en el desarrollo del barrio en el que residen. Desarrollado y subvencionado por la Junta de Extremadura, el programa pretende que los propios vecinos sean el verdadero motor de cambio de los barrios.

La Fundación Sorapan de Rieros o la Asociación Iter Renacimiento son algunas de las entidades que han desempeñado actividades en años anteriores con un notable éxito en la participación de los ciudadanos. Por ejemplo, en uno de los proyectos se prepararon jardineros arreglando zonas verdes de El Progreso y en otro se dedicaron a limpiar edificios y trabajar en la asociación vecinal y el centro de mayores.