26 noviembre, 2020

FELGTB exige que las violencias contra menores de familias LGBTI sean consideradas delito de odio hacia el colectivo. Así, el coordinador del Grupo de Familias de FELGTB, José María García, «recuerda que nuestras hijas, hijos e hijes son especialmente vulnerables, puesto que, solo por pertenecer a una familia LGTBI sufren, o pueden sufrir, las mismas amenazas que el resto del colectivo».

Por este motivo, asegura que desde el Grupo de Familias de FELGTB «como familias, nuestro trabajo es crear espacios seguros para que nuestra infancia tengan el derecho a la educación, al descanso, al ocio, a expresarse, a opinar y a la protección ante las situaciones de violencia«.

Así, García insta a utilizar, «desde la seguridad del hogar», las nuevas tecnologías, como medio en el que menores se relacionan, de forma segura y práctica.   «La mayoría del alumnado continúa su aprendizaje a través de medios electrónicos, por lo que es una oportunidad idónea para que estos reciban educación en diversidad afectivo sexual de género y familiar, así como otros aspectos de la educación no formal», explica.

José María García insiste en combatir la violencia en centros educativos con educación en diversidad, a través de recursos  electrónicos

«Ofrecer en la familia recursos educativos sobre la diversidad LGTBI puede permitir que la infancia LGTBI hable libremente de su realidad». Por eso, para ayudar a familias y centros educativos a trabajar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, FELGTB ha creado la web www.stopacosoescolarlgtb.com en la que se pone a su alcance diversos materiales educativos”, adaptados a distintas edades y en formato audiovisual.

«Nuestros hijos, hijas e hijes son nuestro bien más preciado y es por ese motivo que es nuestro deber protegerles, ampararles y darles todas las herramientas necesarias para su plena inclusión dentro de una sociedad que no siempre es justa con la diversidad», defiende. Son motor de cambio de la sociedad y llevan la bandera LGTBI con orgullo desde su más tierna infancia pero necesitan nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestro esfuerzo más titánico para procurarles una vida segura y feliz.