El proyecto ‘Un ladrido por una sonrisa’ se acerca a las residencias de mayores de Badajoz

16 diciembre, 2019

Actualmente, son conocidos los beneficios que pueden aportar las mascotas a nuestra vida diaria, tanto física como mentalmente y más aún cuando nos encontramos en una situación especial como por ejemplo en una residencia.

El programa del Colegio de Veterinarios de Badajoz ‘Un ladrido por una sonrisa‘ celebró el pasado viernes la primera visita de mascotas a una residencia de mayores de la localidad pacense. Esta iniciativa se prolongará, al menos, hasta finales de 2020 debido al número de solicitudes recibidas de centros de toda la provincia, donde en muchos casos las visitas serán periódicas.

Se ha precisado de la participación de un buen número de colegiados, clínicos o no, que posean mascotas, principalmente perros y que de manera altruista estén dispuestos a dedicar un rato de su tiempo a colaborar en esta bonita iniciativa. Este proyecto hace más agradable la estancia de los ancianos y contribuye al estado anímico de estas personas, debido al vínculo tan especial que se establece con los perros.

El Colegio de Veterinarios de Badajoz también llevó a cabo un convenio con los principales hospitales de la ciudad para poder realizar visitas con mascotas a los pacientes que así lo deseen y de esta manera contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales.

Por otra parte, el Colegio de Veterinarios pacense ha puesto en marcha el proyecto «One Health«, donde varios expertos en distintos segmentos tendrán una charla sobre temas relacionados con las enfermedades de los animales que pueden influir en los humanos.