Podcasts

“Juguetes para Todos”, porque jugar debe ser un derecho pleno en la infancia, ¡sin excluir a ningún niño!

Susana Mangut

16 diciembre, 2019

Recientemente, se ha presentado el proyecto denominado “Juguetes Para Todos”, que ha ejecutado la Federación Extremeña Aspace en colaboración con fundación ONCE y financiado por la fundación Inocente Inocente. El presidente de la Federación extremeña Aspace, José Galindo habla con nosotros sobre el objetivo principal de este proyecto y señala qué “no se trata de fabricar nuevos juguetes, sino de conseguir que un juguete estándar se convierta en accesible para niños y niñas con otras capacidades”.

Conocemos más sobre esta actividad que pretende hacer realidad un derecho primordial en la infancia y cubrir las necesidades específicas en esa etapa de la vida de los niños y niñas con parálisis cerebral y dificultades motóricas.

Además, Sheyla moreno, encargada de desarrollar el proyecto, nos cuenta en qué consisten los juguetes adaptados de manera más concreta en este podcast.