El programa “Por Talento Emprende”, continúa fomentando iniciativas creadas por personas con discapacidad

22 febrero, 2021

Un total de 31 proyectos de emprendimiento, impulsados por personas con discapacidad recibieron apoyo de Fundación ONCE en 2020 dentro del programa Por Talento Emprende , con el que la entidad quiere fomentar el autoempleo y la integración laboral de las personas con discapacidad.

En 2020, el proceso de presentación y concesión de ayudas estuvo marcado por el parón económico provocado por la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, Fundación ONCE ha seguido manteniendo el programa de ayuda financiera a fondo perdido para este tipo de proyectos. Entre los proyectos aprobados figuran la creación de una marca de ropa, un emprendedor que diseña dispositivos para pasar de una silla de ruedas manual a eléctrica, Servicios de copywriter especializado en turismo rural y sostenible y un Servicio de formación y acompañamiento en lengua de signos, especializada en catalana, entre otros. Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de los emprendimientos aprobados proceden de Andalucía, con 12; seguida de Madrid y Cataluña, con cuatro cada una, y tres de Galicia. También figuran emprendedores con discapacidad de Asturias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco.